Skip to main content

Estamos emocionados de anunciar que hemos logrado que la ciudad de Valencia sea la primera gran ciudad europea en tener cobertura total de autoconsumo.

Hemos logrado este hito mediante la instalación de nueve comunidades solares en el área metropolitana de Valencia capital. La ubicación estratégica de estas comunidades solares permitirá a cualquier persona o empresa residente en la ciudad acceder a la energía solar sin necesidad de invertir en instalaciones fotovoltaicas propias. Estamos planeando comenzar la comercialización de energía solar en los primeros meses de 2024, y estamos seguros de que esto marcará un cambio significativo en la forma en que la ciudad accede y utiliza la energía.

La buena acogida que ha tenido nuestro modelo entre la población valenciana y la agilidad en los trámites para crear una red única de comunidades solares han sido clave para que Valencia se adelante en la carrera de las distintas compañías por lograr la primera ciudad solar. Como CEO de Aldea Energy, estoy encantado de liderar este esfuerzo y de contribuir al bienestar de los hogares valencianos.

En el área de influencia de nuestras comunidades solares, calculamos que hay más de 700.000 puntos de suministro susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa. Los beneficios que ofrecemos son significativos, desde ayudar a muchas familias y negocios a reducir la factura de la luz hasta abastecer de energía limpia y así reducir el impacto en el medio ambiente.

Este logro refuerza el potencial que tiene España en el ámbito de las energías renovables. A nivel europeo, se está invirtiendo para conseguir ciudades autosuficientes, y creemos firmemente que la transformación vendrá desde los países del sur, ya que tienen las condiciones perfectas para ser una potencia energética renovable. Por ello, abogamos por una regulación más flexible y menos trámites que faciliten la captación de inversión y permitan a las viviendas y empresas acceder a esta energía desde cualquier punto de España. Estamos comprometidos con el futuro sostenible de nuestra comunidad y del país en su conjunto.