Skip to main content

Con el auge del autoconsumo, se habla de distintos tipos y modalidades de autoconsumo: Que si autoconsumo residencial, que si autoconsumo industrial, que si autoconsumo individual, autoconsumo colectivo… Muchos pensamos, “ya claro, pero es que yo vivo en un piso, ya me explicarás tú cómo…”

Pues aquí es donde entra en juego nuestro querido autoconsumo colectivo, en el que en Aldea somos especialistas.

Veréis, a mi me gusta decir que el autoconsumo colectivo es como compartir un molino de trigo, una fuente de agua o un lavadero en una pequeña aldea. En este caso, se trata de aprovecharse del sol, pero hacerlo en común con otros. No importa si son vecinos de nuestro edificio, si tienen un pequeño negocio en un local, si se trata de unas oficinas cercanas o si estamos hablando de un amigo que vive a tres manzanas. Lo importante es eliminar los costes de transporte e intermediación y conseguir los recursos de una manera más sostenible.

En el caso del autoconsumo colectivo, la ley permite adherirse a suministros que estén a menos de 500 metros del lugar donde se ubique la instalación con los paneles solares. Este radio de 500 metros sería nuestra pequeña aldea.

En Aldea, realizamos instalaciones en núcleos urbanos y permitimos adherirse a cualquiera que lo desee. Realizamos un estudio de tus hábitos de consumo y optimizamos el trocito de instalación que te podemos asignar. Y así hasta que completamos la capacidad de la instalación con los afortunados (claro, hay un límite de adheridos).

Parte de la energía que consumes, la seguirás consumiendo de la red. La energía que consumas en las horas de producción solar provendrá de la instalación. De esta manera comienzas a promover la sostenibilidad ahorrando en tu factura y formando parte de la transición energética de manera real y directa.

La realidad es que, muchos vivimos en núcleos urbanos y en pisos. A efectos prácticos, sería como tener una instalación en tu tejado si tienes tu propia casa o vivienda unifamiliar.

Así que…si no tienes una cubierta propia, vives en un núcleo urbano o prefieres formar parte de un autoconsumo colectivo, en Aldea te ayudamos a conseguirlo con nuestro autoconsumo colectivo!