Skip to main content

En otros artículos os hemos hablado de cuál son las ventajas del autoconsumo colectivo. En este pretendemos explicar cuál es el procedimiento para adherirse a una de nuestras instalaciones colectivas.  
 
Primero debes ponerte en contacto con el propietario de la instalación. Cada suministro asociado a un autoconsumo colectivo tiene los derechos de un coeficiente de la instalación. Existen diferentes modalidades y la principal diferencia es la propiedad de la instalación. Aquí explicaremos el funcionamiento dado que en nuestro caso todas las instalaciones son propiedad de Aldea Energy, por lo que sólo deberás llamarnos.  

CONTACTO CON EL PROPIETARIO 

Si quieres asociarte a una de nuestras instalaciones de autoconsumo que estén en proyección o bien en producción, debes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías e informándonos de la dirección del suministro.   

En caso de que la instalación esté en proyección, y siempre que se cumplan con las condiciones, te podrás adherir sin ningún problema. Si la instalación está en producción consultaremos en qué estado del ciclo está la instalación e informaremos en qué momento podrás adherirte. Recuerda que los ciclos de modificación del coeficiente son anuales. 

SOLICITUD DE FACTURA ELÉCTRICA 

Te solicitaremos la factura de la luz el suministro eléctrico. En la factura existe un código denominado CUPS que identifica al suministro eléctrico. Con este identificador podemos conocer el consumo anual, previendo la estacionalidad del suministro, para obtener el coeficiente optimizado para el suministro.  

ESTUDIO TÉCNICO Y ECONÓMICO 
Una vez realizados los cálculos técnicos, el titular del suministro firma el contrato de adhesión con Aldea Energy. En este contrato se fijan las condiciones técnicas y económicas: coeficiente y precio de la energía consumida.  

Con estos sencillos pasos, te daremos una solución óptima para poder disfrutar de las ventajas del autoconsumo, sin tener que realizar ninguna inversión.